¿Qué es Amepa?

La Sociedad de Medicina Estética y Afines de Panamá (AMEPA) es una organización científica sin fines de lucro. Su principal objetivo es garantizar a los ciudadanos una Medicina Estética segura, científica y eficaz, para ello fomenta la formación universitaria y reglada para los profesionales que la desempeñan, teniendo en cuenta que la Medicina Estética, no incluye a la Cirugía Estética o Plástica.

Además, AMEPA se ha involucrado activamente en la búsqueda de una solución para la reglamentación y regulación tanto a los médicos que ejercen la Medicina Estética, así como de los centros de interés sanitario que publiciten u oferten tratamientos estéticos y luchar contra el intrusismo médico, además de velar por un adecuado ejercicio de la profesión.

AMEPA se compromete a organizar periódicamente jornadas y cursos prácticos sobre las diferentes áreas de la actividad médica estética, con el fin de promover la formación científica y continuada de este colectivo médico.

Entre las iniciativas destacadas de la organización, está la elaboración el Código Deontológico, que constituye el Marco y Código de Conducta que respetan todos los asociados para una correcta práctica de la profesión.

También AMEPA, a través de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, pretende dedicarse a la divulgación de esta disciplina o práctica estética en Panamá.

Misión

La Asociación de Medicina Estética y Afines de Panamá (AMEPA) surge de la necesidad de consolidar y potenciar el innegable carácter científico que la Medicina Estética posee, como rama que es de la medicina.

AMEPA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el velar por los intereses científicos, profesionales y gremiales de sus miembros, para lo cual trabaja, tanto a nivel nacional como internacional, en la búsqueda de la unificación y cohesión de la comunidad de médicos dedicados a la Medicina Estética o a especialidades afines y complementarias a ésta.

El conjunto de miembros asociados que promueven el desarrollo y aplicación de ciencias médicas, biomédicas y tecnomecánicas en el ámbito de la Medicina Estética y afines, con alto sentido de pertenencia y cohesión en conceptos con el propósito de abanderar, liderar el curso de la aplicación y expansión de la Medicina Estética en Panamá, apoyados en el conocimiento mundial de otros especialistas y agremiaciones, aplicados al ámbito nacional.

Visión

Los fines primordiales de Amepa como asociación científica son el estudio, promoción, información, divulgación e investigación de todo lo concerniente a la medicina aplicada a la estética del cuerpo humano, así como promover los intercambios y relaciones entre sus asociados, y entre esta Asociación y las demás sociedades o asociaciones de medicina estética nacionales y extranjeras y cualquier entidad pública y privada, defendiendo los intereses que le son propios en dicho ámbito, pudiendo establecer relaciones científicas y federarse con sociedades españolas y de otros países que tengan los mismos fines.

Menú