El padre de la Medicina Estética

El padre de la Medicina Estética

Jean-Jacques Legrand es un célebre médico endocrinólogo francés, reconocido internacionalmente como el creador del concepto mismo de “medicina estética” desde el año 1973.

Con la constitución de la Société Française de Médecine Esthétique en 1974, de la cual Legrand fue promotor y primer presidente, la especialidad comenzó a organizarse internacionalmente.

A partir de entonces fueron surgiendo diversas sociedades nacionales en todo el mundo hasta que poco después se estableció la UIME Union Internationale de Médecine Esthétique, que agrupa a las entidades locales reconocidas, y que hoy integran alrededor de medio centenar de países.

También el doctor Jean-Jacques Legrand cumplió un rol clave en los contenidos de la medicina estética, que hoy se encuentran avalados tanto por las sociedades médicas nacionales e internacionales como por publicaciones de reconocido prestigio científico y médico.

Si bien en la actualidad existen numerosos libros de texto y consulta, fue precisamente Legrand quien, en conjunto con el doctor Carlo-Alberto Bartoletti, dirigieron la edición del primer compendio de medicina estética.

El libro, que además contó con la colaboración de 30 especialistas, se llamó “Manual Practique de Medecine Estetique” y vio la luz en Francia en el año 1987. Desde entonces, esta obra pionera fue traducida a varios idiomas y reeditada en numerosas ocasiones.

Fuente: esteticamedica.info.

Entrada anterior
¿Cómo saber si un médico es idóneo?
Entrada siguiente
Importancia de la consulta médica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

seis − uno =

Menú