Importancia del Pre y Postoperatorio

Importancia del Pre y Postoperatorio

El preoperatorio que se realiza al paciente antes de cualquier intervención quirúrgica es fundamental para el éxito de cualquier operación. Éste comienza con un repaso al historial clínico del paciente, lo que será decisivo para conocer la reacción a la anestesia así como a la intervención quirúrgica en general. En ocasiones, se suelen dar antibióticos para evitar infecciones de última hora.

El postoperatorio es el periodo de tiempo que transcurre desde el momento en el que finaliza una intervención quirúrgica hasta aquel en el que el paciente se recupera por completo. Se trata de un periodo crítico en el proceso curativo del paciente, dado que además de la patología que en su caso le aqueje, ha sido sometido a una intervención.

Sin perjuicio de que existen intervenciones más o menos sencillas, con mayores o menores riesgos, el hecho de someterse a una intervención quirúrgica supone un riesgo importante. Por nimia que sea la operación, siempre deben tenerse presente los riesgos inherentes a la anestesia, las infecciones, e incluso los daños iatrogénicos que la propia intervención ocasiona.

Fuente: atlasabogados.com

Entrada anterior
AMEPA presente en el 6º Congreso Mundial de Medicina Estética y Anti-Envejecimiento
Entrada siguiente
El ABCDE de los lunares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

19 + 6 =

Menú