Los retos de la Medicina Estética

Los retos de la Medicina Estética

La Medicina Estética ha logrado alcanzar muchos retos en los últimos años y otros tantos esperan por llegar. Y es que, hoy en día, las diversas posibilidades que ofrece la medicina estética gozan de mayor conocimiento entre el gran público, y su demanda corre pareja.

No obstante, parece que las tendencias actuales en lo relativo a la Medicina Estética van encaminadas hacia el rejuvenecimiento facial y la remodelación corporal. Pero para alcanzar estos objetivos, cada vez se demandan técnicas menos agresivas, con un tiempo de recuperación menor y con las mínimas secuelas.

En este sentido, uno de los retos más importantes en la prevención y tratamiento del envejecimiento de la piel es conocer las características de la misma, para así poder plantear los tratamientos más eficaces. Es decir, ofrecer al paciente no el tratamiento que desea, sino el que realmente necesita.

Según la Sociedad Panameña de Medicina estética y Afines (AMEPA), la confianza del paciente depende en gran medida de los retos que los médicos estéticos tienen sobre la mesa.

AMPEA enumera varios entre los que se encuentran regularizar y definir competencias en el sector que engloba la estética. De esta forma se evitará el intrusismo, la defenestración de las técnicas, y uno de los retos más importantes, aumentará la seguridad del paciente.

Asimismo, también hay que regularizar a la propia medicina estética dentro del marco de la medicina. Y es que, no cualquier profesional sólo por el hecho de ser médico puedo aplicarlo, sino que debe de haber una formación específica.

De igual modo, los profesionales deben hacer llegar a la población el mensaje de que la medicina estética potencia el bienestar, la prevención y la salud.

Entrada anterior
Preceptos éticos en la Medicina Estética
Entrada siguiente
Extensión internacional de la Medicina Estética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

2 + dos =

Menú