El buen uso de las Redes Sociales por parte de los Médicos

El buen uso de las Redes Sociales por parte de los Médicos

La Asociación de Medicina Estética de Panamá y Afines (AMEPA), en alianza con la Asociación Dominicana de Medicina Estética, Láser Dermoestético y Longevidad (ADOMELL) iniciamos la campaña Redes Sociales Responsables, la cual busca unificar criterios en el uso de las redes sociales por parte de los Médicos, en donde se conserven los preceptos del Código Deontológico de la Medicina, sin olvidar los principios éticos que éste comprende.

En este nuevo escenario – el actual – en el que las redes sociales juegan un papel importantísimo e incluso han crecido en su alcance a consecuencia de la pandemia, muchas veces lejos de nuestro lugar de trabajo en tiempo y en espacio, corremos el peligro de ignorar, de manera inocente, las normas más básicas de comportamiento profesional; la confidencialidad es sin duda la que corre más peligro, pero hay otras facetas a cuidar.

Si nos presentamos como médicos en RRSS, no podemos permitir que se diluya esa responsabilidad que es inherente a lo que hacemos. Los médicos, como cualquier otro ciudadano somos muy libres de utilizar las redes sociales como nos parezca, pero si decidimos interactuar o presentarnos como médicos, es importante mantener el mismo rigor científico y la misma actitud ética que en consulta.

De allí la necesidad de unirnos como profesionales, lejos de las críticas y las competencias, para fomentar el buen uso de estos espacios que conectan continentes y que son un medio históricamente nuevo de comunicación global.

Entrada anterior
En relación a la vacuna frente al SARS-CoV-2 (COVID-19)
Entrada siguiente
Cuidado de actitud e imagen del médico como usuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

15 − 1 =

Menú